jueves, 29 de agosto de 2013

1.2 MI VIDA, UN LABERINTO. ¿SOY UN PROBLEMA?


1.2.1 TEMORES Y ESPERANZAS




“Mi lema era la sobre vivencia, yo estaba pensando en salir adelante y la sociedad me importaba nada, la sociedad que se defendiera. Yo era el que estaba en la olla, solo, con mucho miedo y con nadie. Es mentira que uno tiene amigos, los amigos no existen. El único amigo es uno mismo. Yo se que se tiene que confiar en lo que uno va a hacer y ponerle fe, como dicen, ponerle verraquera a las cosas”.


El ser humano debe ser muy responsable de sus palabras y de sus acciones.




Hay que definir: ¿Quién soy?, ¿Qué voy a hacer conmigo?, ¿Cuál es la profesión que llena mi vida y sirve más a los demás?, ¿Qué dará sentido a mi vida?
Y no es fácil encontrar las respuestas adecuadas de un momento para otro, a veces ni en un lapso de tiempo considerable.  


Es indispensable observarse a sí mismo, descubrir sus cualidades, habilidades y dilucidar deseos y anhelos.



1.2.2 ¿SOY UN PROBLEMA?




Para algunos, los hijos se han constituido en un problema porque obstaculizan el camino hacia el placer, el libertinaje y las comodidades. Para otros, el problema es el matrimonio y para una buena representación de humanos el problema es otro, veamos:


·         Para un niño el problema son sus padres: “quieto, no llore, no moleste, no corra, no ponga problema”; desafortunadamente algunos padres se han convertido en un problema para los hijos.
·         Para el alumno el problema es el maestro: “estudie, haga lo que le dijo, por qué esta haciendo otra cosa, mire que lo que le digo es por su bien..”,y al mismo tiempo para el maestro el problema es el alumno.
·         Para el empresario el problema es la producción, los pedidos, los empleados..,la cadena se hace interminable.

"CUANDO CREAS EN TI"



TALLER 1.2

1. -¿Qué se puede hacer para conocerse a sí mismo?


    *Pues hacer un recuento de toda mi vida y mira en que e fallado y porque falle y esto seria un comienzo...


2. -¿Cómo descubrir las propias capacidades y cualidades?
    
    *Buscando experiencias nuevas y buenas siempre que tengan un buen sentido para mi desarrollo personal y así saber de que soy capaz y que cualidades me ayudan a lograr esto...




3. -¿cómo estar seguro de los deseos y los sueños?


     *Pensando que estos deseos y sueños los voy a lograr y que no los dejare con el tiempo y luchar por ellos no solo con lo que la vida me da sino buscar y mirar mas ALLÁ... 



4. -¿cómo tranquilizarse, serenarse y empezar a caminar hacia el ideal?

    *Pensando lo que voy hacer mañana y como voy a conseguir mi ideal y caminar poco a poco hacia con precaución ya que es un camino tormentoso que nos presentan; que quieren evitar nuestra llegada al ideal...




5. -¿De que manera voy a resolver mi vida entendiendo que soy un   problema no resuelto?

    *Con sabiduría y afrontando día a día lo que pase sea buena o mala con esa dificultades que se van a presentar y pensar con cabeza fría como solucionarlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario