lunes, 2 de septiembre de 2013

¿tiene sentido mi vida?
* todos quieren lavarse las manos....
cuentan que una vez el filosofo cabet, se encontró un hombre encarcelado y condenado a varios años de prisión; dialogando le pregunto la razón por la cual  estaba en esta situación y el prisionero le contesto:
realmente no soy culpable de lo que me acusan, porque ami me confundieron  con otra persona, soy inocente el filosofo se puso en la tarea de visitar al juez le dijo : mire señor, yo no tengo la culpa de que traigan un hombre aquí, la culpa es de el y de quienes lo agarraron yo simplemente cumplo la ley. el filosofo se preguntaba : pero quien quiere asumir la responsabilidad.la situación parece que ese sigue repitiendo  estamos en una sociedad en la que nadie asume responsabilidades. todo el mundo quiere lavarse las manos 


*¿tiene sentido mi vida?
lo que le da sentido a mi vida..¿que le da sentido a mi vida?.. probablemente aquí no queda una respuesta valida para todos los seres humanos pero si una idea que encamine la respuesta. es una tarea de cada persona en particular y existe la repuesta universal, los seres humanos se quedaron sin estar labor; y el ser humano es ante todo un BUSCADOR DE SENTIDO..
el sentido es aquello por lo que nos interesamos, es le motivo fundamental y el sentido que mas interesa es el sentido de la vida


taller:
1. elabore cinco conclusiones sobre el mensaje" todos quieren lavarse las manos"
2. explica lo que realmente le da ¿sentido a tu vida?
*las personas tiene miedo de responsabilizarse de esas cosas que tienen importancia
*el hombre no tiene la suficiente personalidad para saber asumir las cosas
*es mas fácil culpar a los otros pero la verdad es que lo único que hace es hacernos ver mal
*la verdad es la mejor arma que podemos encontrar y con la que cambiamos las cosas
* la sociedad es un arma en le cual cada vez mas estamos decayendo 


*las cosas que me dan sentido a mi vida es mi familia que me apoyado y que siempre espera lo mejor de mi por eso considero que ellos son el sentido y el motor de mi vida y también esas personitas que con cada cosa que hacen me hacen sentir bien y que me quieren por lo que soy y no por lo que tengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario