ACTIVIDAD ÉTICA GRADO 10º
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
ESTAS ACTIVIDADES SON DEJADAS EN ESTE BLOG CON EL FIN DE FACILITARLES TRABAJO Y TIEMPO, ESPERO QUE LES SIRVA
2 La educación como transmisora de valores
/SUERTE/No hagas hoy lo que puedas dejar de hacer también mañana
ESTOS LINK SON OPCIONALES PUEDEN BUSCAR EN OTRAS DIRECCIONES
SUERTE EN LA BÚSQUEDA
COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTADO CON LA INFANCIA, CUALES SON?, CONSIDERAS QUE SE CUMPLEN, SI , NO , ¿ PORQUÉ?
COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES DE LA SOCIEDAD, CUALES SON?
CONSIDERAS QUE SE CUMPLEN, SI , NO , ¿ PORQUÉ?
COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA, CUALES SON?
CONSIDERAS QUE SE CUMPLEN, SI , NO , ¿ PORQUÉ?
http://familiayotros.blogspot.com/1997/10/la-familia-la-sociedad-y-el.html
MORAL Y ÉTICA, TIPOS DE ÉTICA
http://www.slideshare.net/jose.sandovaln/principales-tipos-de-ticas
http://html.rincondelvago.com/etica-y-moral.html
http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/filosofia/filosofia04.html
http://html.rincondelvago.com/etica-profesional_5.html
DOCTRINAS AXILÓGICAS EN COLOMBIA
CONTESTA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
1. Marque F ó V según considere Verdadera o Falsa cada una de las siguientes afirmaciones, además, sustente cada respuesta:
a. La ética fundamenta racionalmente la moral, pues no puede haber moral sin ética.
b. La ética y la moral se refieren a la rectitud de las acciones humanas.
c. La ética es un código de normas que rigen el comportamiento social.
d. La ética es una parte de la filosofía que se encarga de enseñar la moral.
e. La ética es el conjunto de normas que rigen el comportamiento a la luz de la razón, la moral y la religión. ACTIVIDAD 3
a. La ética fundamenta racionalmente la moral, pues no puede haber moral sin ética.
b. La ética y la moral se refieren a la rectitud de las acciones humanas.
c. La ética es un código de normas que rigen el comportamiento social.
d. La ética es una parte de la filosofía que se encarga de enseñar la moral.
e. La ética es el conjunto de normas que rigen el comportamiento a la luz de la razón, la moral y la religión. ACTIVIDAD 3
2. LEE, REFLEXIONA Y CONTESTA:
1. Describa una situación en la que se pueda decir que se obró con ética y escriba por qué ese acontecimiento le parece así.
2. Cuente de qué manera le enseñaron ética en su familia.
3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la moral.
4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.
5. ¿Qué relación existe entre la ética y la libertad? Explique.
2. Cuente de qué manera le enseñaron ética en su familia.
3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la moral.
4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.
5. ¿Qué relación existe entre la ética y la libertad? Explique.
3. ¿Para qué asistir a la escuela?
1. Aprender a aprender2 La educación como transmisora de valores
3. ¿Qué es educación?
4. ¿Cuáles son las instituciones principales encargadas de la educación?
5. ¿Qué es educación formal?
6. ¿Consideras que la educación es un medio para transmitir valores? ¿por qué?
7. ¿Define qué es el trabajo?
8. ¿El trabajo es una...
4. ¿Cuáles son las instituciones principales encargadas de la educación?
5. ¿Qué es educación formal?
6. ¿Consideras que la educación es un medio para transmitir valores? ¿por qué?
7. ¿Define qué es el trabajo?
8. ¿El trabajo es una...
FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO: AGOSTO 19 DE 2013
NOTA FINAL PARA AMBOS GRADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario