lunes, 2 de septiembre de 2013

PLAN DE MEJORAMIENTO ÉTICA 8º






IEPE



SUBPROCESO INSTITUCIONES EDUCATIVAS- GESTIÓN ACADÉMICA

PROCESO DE EDUCACION 

VIGENCIA:04/04/2013


GUIA Y/O TALLER ACADEMICO


INSTITUCION EDUCATIVA PEDRO ESTRADA

SEDE: PRINCIPAL ÁREA: ÉTICA GRADO: 8°

JORNADA: TARDE TIPO DE EVALUACIÓN: DOCENTE: L GUSTAVO GIL
PLAN DE MEJORAMIENTO 8°

ESTUDIANTE:




CONTENIDO

INTRODUCCIÓN



El hombre tiene la obligación moral de satisfacer y de responder por los deberes que le impone consigo mismo y con sus semejantes, su condición individual en la vida y su sitio en el conglomerado en el cual actúa como elemento social. Esta es su responsabilidad.

El sentido de la responsabilidad estructura la personalidad del hombre, es la responsabilidad la raíz, el origen de las demás virtudes morales de la persona.

REALIZA LAS ACTIVIDADES TENIENDO EN CUENTA QUE SON UN REFUERZO PARA EL MEJORAMIENTO ACADÉMICO.

1. Mediante un friso, mencione y represente 10 virtudes que cada uno de los jóvenes de su edad debe desarrollar, virtudes que van a ser necesarias en el progreso de su proyecto de vida.

2. Mencione las dificultades que ha presentado dentro de la institución educativa y por lo mismo ha presentado un bajo rendimiento; realice una autoevaluación y proponga soluciones para evitar las malas prácticas sociales y el bajo rendimiento.
3. Elabore una caricatura donde se muestre usted mismo en desarrollo de su proyecto de vida.

4. Explique como usted como miembro de esta sociedad le puede servir, que aportes puede usted realizar teniendo en cuenta su proyecto de vida.
5. Con la ayuda de sus padres expliquen por qué se afirma que el hombre es un ser sociable y cuál es la tarea de las nuevas generaciones en la sociedad.


6. Determine la importancia de las normas de cortesía y la buena educación en el proceso de socialización en casa, el colegio y los lugares públicos.

7. Elabore un listado de principios que en casa y el colegio le han inculcado, por separado explique la importancia de estos principio en el desarrollo de su vida, en el trato con sus familiares y en el desarrollo de su proyecto de vida.

8. Comprendiendo que el valor que cada individuo da a los diferentes principios es diferente, mencione los principios que ha adquirido a lo largo de su vida, determine el valor que usted da a cada uno.

9. Realice un listado de antivalores (10) que los jóvenes de hoy muestran sin tener en cuenta el daño que hacen a los demás miembros de la comunidad, explique cada uno de ellos.

10. De acuerdo a lo usted observa en nuestra comunidad educativa, mencione cada uno de sus miembros y frente a cada uno de ello establezca sus responsabilidades. Además explique por qué es importante que cada miembro de la sociedad tenga sus funciones bien establecidas.

NOTA: LAS ACTIVIDADES SE ENTREGARAN EN HORAS DE CLASE , SEGÚN HORARIO ESTABLECIDO.

PRESENTAR TRABAJO ESCRITO CON NORMAS ICONTEC, A MANO SIN TACHONES NI CORRECCIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario